10vcomunicacion

En 2012 comienzo una nueva etapa profesional con la creación de la agencia 10vcomunicacion especializada en el sector del vino y la gastronomía con una experiencia de más de 20 años, 15 de ellos, junto a José Peñín como directora de Cuentas y Comunicación en Pi & Erre Comunicación. Durante este período he estado en contacto continuo con las bodegas de todas las zonas de España y consejos reguladores con los que he trabajado en diferentes ámbitos de la comunicación.

Han sido15 años con una relación directa con numerosas bodegas, consejos reguladores y organizaciones nacionales e internacionales.

Eventos Internacionales: The New Values of Spanish Wines en Nueva York, The Best Wines of Spain de Shanghai, Winecreator (en Ronda con la participación de periodistas y enólogos internacionales), presentaciones de la Guía Peñín en Alemania y Londres.

Organización de eventos en España
: Salón de los Mejores Vinos de España (durante 12 años), Salón del Champagne, Salón del Whisky, Salón del Cava 2000, catas, muestras ….. Bodegas: Arzuaga Navarro, Grupo La Navarra y Familia Belasco, La Rioja Alta, Marqués de Murrieta, Protos, Viñas del Vero, Finca La Estacada, Condes de Albarei, Ramón Bilbao, Castillo de Sajazarra, Absum,…y muchas más¡

Consejos Reguladores y Organizaciones
: CRDO Somontano (prensa internacional), Vinos de Madrid (organización durante 14 años del Salón Vinos de Madrid), Icex (presentación de web de vinos …)

Revistas Corporativas:
revista de Vinos de Madrid, La Rioja Alta o Bodegas Ramón Bilbao. En la revista SIBARITAS, colaboré de forma puntual con la publicación de reportajes y en el departamento de publicidad durante cuatro años.

En el año 92, entré en contacto con el mundo del vino y la gastronomía a través de la revista Restauradores, dentro del departamento de publicidad y con la organización de eventos y presentaciones de los diferentes productos editoriales a los medios, autoridades, restauración a nivel nacional.

Fuera del sector, como periodista comencé en medios de comunicación deportivos el Diario Sport o El Mundo Deportivo, sección de baloncesto, siguiendo a los equipos de Madrid de primera división. Y durante dos años, trabajé como redactora en la revista BIT, dirigida a los socios del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Formación
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense
de Madrid.
Técnico Superior de MARKETING. Instituto Europeo de Estudios Superiores COMMUNITY MANAGER – Responsable de Comunidades Digitales –  Asociación de la Prensa de Madrid
UNED – Inglés a través de la viticultura y la enología ALITER – Curso Superior de Mujeres y Liderazgo