Los premios Mundus Vini, avalados por la revista alemana Meininger, son unos de los más prestigiosos a nivel internacional al que se presentan más de 11.000 vinos de todo el mundo que catan un jurado formado por más de 300 expertos de diferentes países.
Esta medalla de oro es un reconocimiento al trabajo realizado durante años por Clos Cor Ví tanto en la viña como en bodega. Luis Corbí fue pionero en la DO Valencia con la plantación de las variedades Viognier y Riesling con las que se elabora el vino Cimera 2018. Clos Cor Ví tenía como objetivo elaborar sólo vinos monovarietales ecológicos con estas variedades, incluida la variedad autóctona, Versat, procedentes de las 5 hectáreas que forman su viñedo ecológico de El Ramblar.
Luis Corbí cambió de idea y elaboró Cimera con un coupage de las mejores uvas de las variedades Viognier y Riesling. Estas viñas crecen rodeadas de bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos, romeros, olivos e higueras y están situadas al sur de la provincia de Valencia, en un territorio único como conocido como Terres dels Alforins.
Cimera 2018, medalla de oro en Mundus Vini, es un vino intenso con matices propios de las variedades Viognier y Riesling. Para su elaboración, se ha utilizado el mismo porcentaje de cada variedad y en una primera fase cada una se ha envejecido por separado durante 4 meses para después ensamblarse en barrica de roble francés durante 5 meses con sus lías.
PVP – 22 € – 2.000 botellas
Notas: Luis Corbí comenzó su andadura vinícola con la bodega Clos Cor Ví en 2.004 y en ella elabora los vinos blancos monovarietales Riesling, Viognier y Versat y su vino más premiado, Cimera (92 puntos Guía Peñín). La finca está en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles, cuna del mítico Guerrer de Moixent, la pequeña figura de bronce encontrada en el yacimiento íbero de la Bastida de Les Alcusses, en la cresta de la Serra Grossa.