El Día Pruno conquistó ayer los premios IWC de España, uno de los galardones más importantes que reconoce la gran labor realizada por la bodega Finca Villacreces con esta fiesta del vino. El jurado de los International Wine Challenge Merchant Spain ha otorgado en esta sexta edición este premio al Día Pruno por unir a los seguidores de este vino alrededor de un día lleno de actividades tanto en la bodega como en el viñedo.
Para Finca Villacreces es muy importante este Premio ya que el jurado ha recocido el trabajo que durante estos años ha llevado a cabo la bodega para potenciar el conocimiento de su vino Pruno, de la bodega, de su viñedo y de la Ribera del Duero.
El pasado día 11 de septiembre tuvo lugar el Día Pruno de 2011, fecha en la que los Prunolovers pudieron descubrir la cultura del vino de una forma diferente. Los asistentes tuvieron un día lleno de actividades muy participativas que les imbuyeron, de pleno, en el mundo del vino. Visitas guiadas a la bodega, el juego de la anti-cata, el Scape Room del vino para para descubrir el tesoro que esconce Finca Villacreces. Y para conocer la singularidad del viñedo de Finca Villacreces, los enoturistas descubrieron el viñedo con el tren Pruno Express.
Este certamen Internacional Wine Challenge (IWC) celebra esta sexta edición en España, unos premios que nacieron en Reino Unido, y que se celebran para apoyar al sector, reconociendo y premiando a todos aquellos profesionales de España que forman parte del camino que acerca el vino al gran público.
Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por grandes profesionales como Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), el Master of Wine Fernando Mora, José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Benjamín Lana (Presidente de la división de Gastronomía del grupo Vocento) Ángel Riesgo (ex Presidente de DDB España y DDB Latina) y Juancho Asenjo (periodista especializado en vino).
Este Premio IWC se une a la celebración de Finca Villacreces que este año ha conseguido también el certificado Wineries for Climate Protection, único reconocimiento oficial en materia de sostenibilidad ambiental para el sector vinícola. Finca Villacreces da un paso más en su compromiso por el medio ambiente y por cuidar al máximo el entorno natural que rodea sus viñedos.
Finca Villacreces, desde sus inicios, se propuso respetar al máximo todo lo que la naturaleza le había dado – pinos centenarios, el río Duero, flora y fauna autóctona – y todo este trabajo se ha reconociado al obtener el certificado Wineries for Climate Protection, el programa más importante impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional. Esta certificación reconoce a aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología.
Este año ha sido el de los reconomientos. Finca Villacreces ha conseguido ser el Mejor Proyecto de Enoturismo del año en en los Premios Verema 2020, uno de los más importantes dentro del sector del vino.