Izadi Rosé, uno de los pioneros en el resurgimiento de los rosados, lanza su nueva añada, la 2021, coincidiendo con el día de San Valentín, tal y como lo viene haciendo desde su primera cosecha en 2013. Este rosado nace de gracias a una selección de garnachas viejas y de alturas de diferentes zonas de La Rioja, entre las que destacan Tudelilla o el Valle de Ocón.
Izadi Rosé 2021 es uno de los vinos más mimados por Bodegas Izadi. Fue el primero de su gama Larrosa (al que se añadieron Larrosa Blanca y Larrosa Negra, blanco y tinto respectivamente) y uno de los rosados riojanos que más éxitos y reconocimientos has recibido. Izadi Larrosa se muestra como un rosado serio, aromático, estiloso y sutil.
Larrosa Rosé ha conseguido en pocos años situarse entre los mejores vinos rosados gracias a una elaboración muy cuidada de la que Roberto Vicente, enólogo de Bodegas Izadi, confirma que “es fundamental tener una buena materia prima, una garnacha con este potencial y, a la vez, ser muy cuidadoso en su elaboración; con el rosado no hay margen para el error”.
Para Bodegas Izadi, el 14 de febrero es ya una de las fechas más importantes en su calendario. Es la puesta de largo de cada nueva añada de Izadi Larrosa, un día en el que se descubre el flechazo de la bodega por la variedad garnacha, por la que se ha apostado también para elaborar Larrosa Blanca con garnacha blanca y el tinto, Larrosa Negra.
Para Lalo Antón, director general de Bodegas Izadi, “Larrosa Rosé marcó tendencia en España y queremos seguir siendo referencia entre los vinos rosados. Larrosa destaca por ser un vino fresco, afrutado y con aromas varietales de garnacha muy marcados. Sin duda, un vino que encaja en cualquier época del año”.
PVP: 7,9 €