*Homenaje 2025 se mueve “A ritmo de barra”
Bodegas Homenaje es una de las bodegas navarras más emblemáticas y Homenaje, una de sus marcas históricas con más de 30 años en el mercado, se actualiza por dentro y por fuera para aportar al consumidor “de barra de bar” vinos diferentes y sencillos con los que disfrutar. Homenaje – blanco, rosado y tinto – ofrecen diferenciación con opciones de variedades de uva nacionales e internacionales para dar alternativas a lo establecido.
Bodegas Homenaje comienza el año con un cambio importante en sus vinos HOMENAJE. A la actualización de la imagen de los vinos, se une un cambio de estilo de vino, para adaptarse las nuevas tendencias de mercado y al gusto de los consumidores según los estudios realizados.
Con el mensaje “Brindemos por lo que importa”, los vinos HOMENAJE se acercan a nuevos consumidores – no expertos – que buscan vinos fáciles, placenteros, sencillos, elaborados con variedades que aportan diferenciación en los momentos de ocio, de charlas en las barras de los bares.
Sus viñedos cuentan con variedades tanto nacionales como internacionales y en base a ellas han creado sus nuevos vinos HOMENAJE blanco, rosado y tinto. Homenaje Blanco 2025 es un blend de variedades internacionales – Chardonnay y Sauvignon Blanc -.
Por su parte, HOMENAJE Rosado y Tinto están elaborados con las variedades nacionales – Tempranillo y Garnacha – y las internacionales – Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon -, un coupage que permite al consumidor descubrir una paleta de elaboraciones y variedades con Denominación de Origen Navarra. Homenaje Tinto 2025 también cambia para aportarle el toque de madera de sus cuatro meses de crianza en barrica.
Para facilitar su consumo, tanto al sector de la hostelería como al consumidor, los vinos se presentan con dos formatos de apertura: rosca y corcho.
*Homenaje a Olite, capital del vino de Navarra
La nueva imagen de los vinos HOMENAJE son un tributo a la tradición vinícola de Olite. Esta villa navarra estuvo ligada al viñedo y a la elaboración de vinos desde sus orígenes romanos. En la nueva etiqueta destaca la figura del guardián que vela por la amistad y las tradiciones investido con la corona de laurel como símbolo de importancia, respeto y tributo al origen.
El castillo – palacio real de Olite es uno de los grandes atractivos de esta ciudad y en este recinto medieval se alza la torre del Homenaje, la torre principal y más fuerte de este castillo medieval.
Y frente a esta torre, se presentaron los nuevos HOMENAJE a clientes, distribuidores y amigos para descubrirles el nuevo significado de estos vinos que cambian para “brindar por lo que realmente importa” tal y como confirma José Manuel Plo, director general de Bodegas Homenaje.
