Luis Corbí, viticultor valenciano apasionado de su tierra, siempre quiso elaborar un vino tinto teniendo como base la variedad Bobal. Tras 10 años elaborando vinos blancos en la bodega Clos Cor Ví, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el espacio perfecto para empezar a crear su nueva bodega Finca Cor Ví.
Los Isidros es una finca con 77 hectáreas, de las que 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal. La familia Corbí consiguió recuperar este viñedo, con una edad de 40 y 50 años, tras más de un año de trabajo, de mantenimiento y rehabilitación. El viñedo está situado en la ribera del río Cabriel, un ecosistema único en el que también se encuentra olivos y plantas aromáticas que marcan también el carácter de este vino.
El nombre de Maloco está vinculado a Luis Corbí – es su segundo apellido Coloma al revés – y en su etiqueta minimalista se ha querido transmitir la ubicación de la bodega, situada en el Parque Nacional del Cabriel, río de aguas limpias y meandros encañonados entre pinares, que es Reserva de la Biosfera.
Bodegas Luis Corbí solo elabora vinos ecológicos tanto blancos como tintos. Maloco 2019, 100% Bobal y adscrito a la DOP Valencia, ha permanecido 4 meses en barricas de roble francés nuevas y dos meses más en huevos de arcilla, que le aportalos matices de este material muy tradicional en esta zona. Tiene un color de intensidad media alta, con aromas a fruta roja madura con una acidez media con un tanino maduro y potente.
Luis Corbí cuenta para este proyecto vinícola con Yosu López de OcarÍz, enólogo de Clos Cor Ví también en la elaboración de los vinos blancos y con su hija Reyes Corbí, encargada de las actividades de enoturismo y comunicación de Bodegas Luis Corbí. Para Luis Corbí, este vino es “resultado del reto de recuperar, rehabilitar y descubrir cepas viejas en combinación con las más jóvenes. Y siempre, bajo la etiqueta de ecológicos”.
PVP – 10 €