Se estrena el primer gastro show de animación sobre la cocina española

Dehesa de Luna, EXTREM Puro Extremadura y Arròz Dénia presentan “A quién se le ocurre”, una original producción audiovisual en formato de animación que recorrerá los grandes hitos de la gastronomía española de la mano de ilustres personajes históricos, estrellas Michelín y algunos de los mejores sumillers del país. Este novedoso gastro show, que fusiona la animación con la imagen real, consta de 7 programas que se emitirán durante los meses de septiembre a abril en www.aquienseleocurre.com

Gastro Show

“A quién se le ocurre” mostrará cómo, detrás de la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos hay una serie de personajes y casualidades que han definido lo que comemos hoy en día. Porque como decía Richard Ford en sus viajes por España en el siglo XIX, “España es el país de lo imprevisto”. ¿A quién se le ocurrió elaborar el primer jamón de la historia?, ¿quién se inventó la receta de la paella?, ¿quién se atreve a plantar unas viñas en medio de naturaleza virgen? Estas y otras cuestiones serán los temas.

Entre los colaboradores habituales del programa se encuentra, entre otros, el chef con doble Estrella Michelín, Toño Pérez. Su personaje animado nos acompañará en los diferentes programas junto a personalidades históricas como Louis de Bechamel -el chef francés inventor de la salsa que lleva su nombre- o el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, un auténtico apasionado de la cocina y los vinos españoles.

Este programa viajará a las regiones donde nacen los productos más icónicos de la gastronomía española -desde los arrozales de la Comunidad valenciana hasta las dehesas de Extremadura-, y conoceremos algunas curiosidades de mano de sus protagonistas. Además, algunas de los mejores sumillers y enólogos del país nos ayudarán a comprender un poco mejor el inagotable mundo del vino.

En palabras del consejero delegado, Francisco Ruiz de la Torre: “El objetivo principal de este programa es promover los valores y la extraordinaria calidad de los productos de nuestra gastronomía, de una forma totalmente novedosa y nuca vista en nuestro país”.

Técnicamente, el proyecto ha contado con el trabajo de interioristas y diseñadores 3D, para el diseño del plató del programa -una adaptación de los late night americanos en versión gastronómica-, un ilustrador encargado del modelado de los presentadores y colaboradores del programa; así como un equipo de producción que se ha desplazado por España entrevistando y rescatando las mejores historias de nuestra gastronomía.