Wineries for Climate Protection, programa impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y con amplio reconocimiento internacional, incorpora a su primera bodega de Toro: Vetus. Esta certificación reconoce a aquellas bodegas comprometidas con la sostenibilidad y la ecología.
Durante los últimos años, Bodega Vetus ha trabajado para reducir su huella de carbono al minimizar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), mejorar la gestión del agua, y reducir los residuos. Del mismo modo, se ha esforzado en optimizar los recursos energéticos, así como en practicar una viticultura ecológica en sus propios viñedos.
Para Lalo Antón, gerente de Vetus, estas viñas de Toro “tienen un “alma especial”, tienen historia, tradición, que se refleja en cada uno de sus vinos. Y, por eso mismo, tenemos que conservar su entorno, ser sostenible con el medio que nos rodea y que hace posible la autenticidad de nuestros vinos”.
Conseguir el certificado de Wineries for Climate Protection de la FEV es un gran reconocimiento para Bodegas Vetus que premia las medidas que, desde sus inicios, ha ido implementado para ser medioambientalmente sostenible.
Notas:
Vetus se encuentra en pleno corazón de la D.O. Toro y cuenta con una bodega moderna rodeada por una finca de 20 hectáreas de viñedo de Tinta de Toro con la que elabora las marcas Flor de Vetus, Vetus y Celsus.