Bodegas Marco Real, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Vinos de Navarra, ha fichado a Kepa Sagastizábal como director técnico para gestionar el viñedo y aportar su experiencia enológica en todos los vinos de la bodega. Tanto la dirección de la bodega como Kepa Sagastizábal se han puesto como objetivo mejorar el posicionamiento de los vinos Marco Real y situarlos como referentes de calidad entre los vinos navarros.
Kepa Sagastizábal, bilbaíno de nacimiento, ha desarrollado toda su carrera profesional en bodegas de Navarra y entre sus manos ha tenido el privilegio de crear vinos de diferentes tipos, variedades y precios.
Entre sus grandes aptitudes están sus buenas dotes para liderar equipos de trabajo, un gran entusiasmo por todo lo que hace y un amor y pasión por el mundo de la enología.
También destaca su creatividad y capacidad para innovar y utilizar nuevos métodos técnicos y enológicos. Además, es una persona muy proactiva y buen comunicador, una faceta muy importante para transmitir tanto labor como el trabajo del equipo de bodega.
Para Kepa Sagastizábal, esta nueva etapa en Bodegas Marco Real “es una gran oportunidad para crear vinos únicos, que sorprendan y transmitan su origen en un viñedo maravilloso. Vinos que, elaborados con sensibilidad e intuición, acercaremos apasionadamente a los amantes del vino”.
Estudió biología en la Universidad del País Vasco y realizó el Máster Universitario en Viticultura y Enología en la Universidad de La Rioja. Desde sus comienzos, fue una persona inquieta y siempre mostró gran entusiasmo por conocer todo el trabajo que se desarrolla en los diferentes departamentos de una bodega, lo que le llevó a ampliar sus estudios en Burdeos y Montpellier, en Francia.
Para José Manuel Plo, director general de Bodegas Marco Real, la incorporación de Kepa Sagastizabal como máximo responsable de la división vinícolasupone “una apuesta por la calidad, por la innovación, por dar a los mercados vinos que demanda un consumidor cada vez más exigente, en definitiva, estamos hablando de uno de los grandes profesionales del sector que va ayudar a que la bodega pueda asumir los retos que se plantean para los próximos años”.
Notas: Familia Belasco posee Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Bodegas Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos bajo la D.O. Navarra. Ambas pertenecen a Familia Belasco y posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.